Emiliano Lasa batió su récord nacional, lidera el ranking e irá al Mundial.
ENRIQUE ARRILLAGA20 feb 2017
Con un salto de 8,19 metros, Emiliano Lasa volvió a ganar una competencia en San Pablo pero además, batió su propio récord nacional y se clasificó el Mundial de Londres.
Si el 2016 fue un año soñado para el atleta uruguayo, todo pinta para que el 2017 también vuelva a serlo, porque lo comenzó de la mejor manera.
Es que el competidor de 27 años arrancó la temporada con todo. En la primera prueba, el fin de semana pasado en el Centro de Prácticas Deportivas de la Universidad de San Pablo, ganó con una marca de 8,13 metros.
Una semana después, Lasa volvió a salir a escena en la ciudad brasileña donde reside y también entrena bajo las órdenes de Nélio Moura, el reconocido entrenador norteño, clave en su camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
El uruguayo consiguió un salto de 8,19 metros para ganar la competencia y además, batir el récord nacional en la prueba de salto largo que él mismo ostentaba desde el 6 de marzo de 2016, cuando en San Bernardo do Campo marcó 8,16 metros y con eso también logró la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río para luego hacer su debut en la máxima cita deportiva.
Con ese registro, el atleta que se llevó el Diploma Olímpico de Río 2016 luego de quedar en el sexto lugar de esta disciplina, consiguió el pasaje al Mundial de Atletismo que se disputará en Londres en el mes de agosto y como por si eso fuera poco, hoy está primero en el ranking mundial de salto largo ya que tiene la mejor marca en lo que va de esta temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario