Entrada destacada

VISITE URUGUAY

sábado, 18 de febrero de 2017

Liliana Enciso interpreta dos espectáculos cómicos

"Hasta que no lo estrenás no sabés si los chistes van a funcionar o no, eso genera mucho estrés, pero a la hora de salir a escena uno se olvida de todo y da lo mejor al público", explicó Liliana Enciso a El País con respecto a sus monólogos.
En "Loca como tu madre" Liliana Enciso interpreta a una singular vecina de barrio.
CARLOS REYES06 feb 2014
Y esta temporada la actriz está con mucho trabajo, dado que tiene dos espectáculos entre manos. Por un lado, los sábados a las 23 horas en el Castillo Pittamiglio está haciendo el unipersonal Loca como tu madre, en el que a lo largo de una hora toca temas que van desde la noche de bodas hasta la gente rara. La cita es en Rambla Gandhi 633 y las localidades valen $ 280.
También los sábados, pero a las 20 horas, la intérprete se presenta en el Teatro del Centro Carlos E. Scheck, con No te aguanto más. El divorcio me sienta bien, donde plantea el juego de una mujer muy bien plantada en la vida. "Una mujer que ya ha vivido, disfrutado y padecido mil y una situación; y muestra con muchísimo humor que se puede ser feliz más allá del matrimonio, con una mirada crítica al género masculino y al femenino, con un ida y vuelta constante con el público", señala. La obra, con escenografía de Luisa Enríquez, va en Pza. Cagancha 1164, las entradas valen $ 250 y las reservas se pueden hacer al tel. 2902 8915.
"La temática creo que es muy interesante, ya que en los tiempos en que vivimos muchos nos hemos separado o están en una relación feliz de años, en la cual se identifican en muchos de los chistes de la obra. Además el clima descontracturado en que se realiza ha hecho que muchas personas del público opinen en forma espontánea, sorprendiéndome gratamente".
"Y en Loca como tu madre quien nos habla es una vecina de barrio de ruleros, bonachona, muy ingenua y divertida, que bajo una lupa de descacharrante humor trata temas de actualidad. Implica una composición del personaje: el espectador entra en ese juego seductor que esta vecina les propone, para divertirse y verse identificado en más de una situación".
Ese personaje habla de temas cotidianos, pero desde su visión particular. "Ella nos habla de cómo somos los uruguayos, del fútbol, del universo de la mujer, de su vida familiar, de las cosas que habla con las vecinas, y está pensada para todo público", afirma Enciso, agregando que al ser un `stand up` los requisitos técnicos son mínimos. El vestuario fue realizado por Patricia Granero, quien también ha realizado para la actriz la indumentaria de su personaje Tía Libi, de gran convocatoria entre el público infantil.
Es que Enciso también ha trabajado mucho para el público infantil, que ella conoce como la palma de su mano. "Tía Libi nace en 2006 con el espectáculo El Reino del Revés de María Elena Walsh. En ese momento me convocan para versionar el espectáculo y me contacté con Walsh para solicitarle me permitiese adaptar la obra diferente a lo que estaba en Buenos Aires. Yo quería hacer algo más localista, donde el niño uruguayo se sienta identificado. Tuve el sí, y es allí que nace Tía Libi, que no lo había escrito para mí, pero terminé interpretándolo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario