Entrada destacada

VISITE URUGUAY

miércoles, 30 de agosto de 2017

gran gesto de messi con chico uruguayo

El gran gesto de Messi con un nene uruguayo

En la llegada de la Selección al hotel en Montevideo, un niño fue retirado entre lágrimas por la seguridad cuando se dirigía a saludar a la Pulga. El futbolista lo vio y pidió que lo autoricen a pasar para tomarse una foto.

Lionel Messi tuvo un gran gesto con un nene uruguayo, que intentó acercarse para saludarlo en la llegada de la Selección Argentina al hotel en Montevideo. La seguridad lo había sacado entre lágrimas, pero la Pulga se dio cuenta de la situación y pidió que lo dejaran pas

VAMOS URUGUAY!!!!!!

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo

martes, 29 de agosto de 2017

NOVEDADES DE CINE URUGUAYO

El público de Gramado premió a un uruguayo

Mirando al cielo, de Guzmán García, se quedó con galardón.
Guzmán García junto a su colega, el director Pablo Martínez Pessi. Foto: Difusión
29 ago 2017
Guzmán García aprendió a hacer cine en una sala de montaje, editando documentales como Cachila (2008), Mundialito (2011) y Maracaná (2014). Y luego volcó todo ese manejo de las emociones y de las sensibilidades a dirigir su primera obra, Todavía el amor (2014), un documental entrañable en el que un grupo de parejas mayores, que coinciden en un mismo baile de tango, cuentan qué es aquello que las mantiene unidas. Claramente influenciado por las últimas obras del cineasta brasileño Eduardo Coutinho, García presentó hace algunos meses su segundo título, Mirando al cielo, en el que mantiene la energía y la intención de su trabajo anterior.
Mirando al cielo es una obra pequeña, potente y tremendamente emotiva. Es una lección de empatía, ya que el cine de García no le interesan artificios técnicos y confía principalmente en la química que pueda surgir durante las charlas que mantiene con sus personajes frente a la cámara, esta vez todos miembros de un grupo de teatro comunitario.
La obra de García fue junto al film de suspenso El sereno (O. Estévez y J. Mauad), las únicas realizaciones locales en competencia en el Festival de Cine de Gramado, el más importante de Brasil. Mirando al cielo se quedó con el Premio del Público, "lo que me sorprendió mucho porque a pesar de que en la función se llenó la sala de 800 butacas, esta es una película árida y para mucha gente triste", dice.
El Kikito dorado no fue lo único que se trajo entre manos, porque además Globo lo citó para proponerle dirigir alguno de sus proyectos, y también se entrevistó con Canal Brasil, que quiere comprar los derechos del film para emitirlo. Otro que se interesó fue la plataforma de streaming local Veoflix.
Mientras festeja una nominación a los Premios Fenix, García no pierde el tiempo. Está finalizando el montaje de Sangre de campeones, un documental que revisa las victorias de la Selección en los campeonatos de 1924, 1928 y 1930, y dirige el proyecto Ficción. "Estoy entrevistando a distintos guionistas para saber por qué y para qué hacen cine. Es otra película de amor, pero hacia el cine", dice.

domingo, 27 de agosto de 2017

TALENTO DE EXPORTACIÓN

Más cineastas uruguayos que quieren asustar por el mundo

Gustavo Hernández y sus socios rodaron en España y piensan regresar.
No hubo actores uruguayos, la protagonistas es la española Belén Rueda. Foto: Difusión
MARIÁNGEL SOLOMITA27 ago 2017
Hay más cine de terror nacional golpeando las puertas del mundo. Si el salto a Hollywood lo dio el trío creativo compuesto por el director Federico Álvarez y sus socios, el fotógrafo Pedro Luque y el guionista Rodo Sayagués, con las películas como Posesión infernal (2013) y No respires (2016), ahora Gustavo Hernández, el guionista Juma Fodde y el productor Ignacio García Cucucovich debutan en la industria española.
"Yo siento que el proyecto de No dormirás va a abrirnos caminos a todos", dice García Cucucovich. Esta película de terror, la primera que el equipo filma fuera de fronteras, se acaba de rodar en Islas Canarias con un elenco de estrellas españolas y argentinas. Además, ya tiene estreno asegurado para enero del 2018, 20th Century Fox se hará cargo de la distribución en todo el continente americano y Netflix compró los derechos para emitirla en España.
García Cucucovich y Hernández son dueños de la productora enfocada en cine de género Mother Superior, empresa que tiene en carpeta la realización de proyectos ajenos y otros que son diseñados para seguir engrosando la filmografía de Hernández. "Es un género que las productoras vemos con buenos ojos porque la relación inversión-beneficios siempre es muy favorable", opina el productor.
Cita como ejemplos los casos de películas como El conjuroHuye e incluso No respires, que tienen presupuestos que rondan los 15 millones de dólares y una facturación que por lo menos triplica los gastos.
La buena fama de Hernández comenzó con la realización de La casa muda, estrenada en 2011. El film de terror psicológico costó 6.000 dólares, y se rodó en cuatro días con un equipo de 15 personas. Cuando estuvo pronto se proyectó en decenas de festivales, se vendió a 30 países, se exhibió en toda América por HBO y tuvo su remake en Estados Unidos. Luego siguió la serie Adicciones y en 2015 llegó su segunda obra, Dios local.
La dupla se encontraba presentando este título en el festival tejano Fantastic Fest, cuando el distribuidor FilmSharks International les preguntó si tenían más ideas. "Siempre te hacen esa pregunta y vos tenés que estar preparado para vender lo que tenés, así que le comentamos de No dormirás", cuenta. Pronto se interesó la productora argentina Pampa Films, que entusiasmada por el éxito del estreno de la coproducción Nieve negra (Martín Hodara) en enero pasado, se convenció que este era el título adecuado para probar suerte en el próximo verano.
Los contactos de esta firma con productoras españolas sumaron un total de cuatro socios en Europa y otro más en Argentina. Mother Superior, por su parte, ganó un fondo de coproducción que otorga nuestro Instituto de Cine. Un año después, No dormirás se rodó en Islas Canarias, "aprovechando que tienen una devolución de impuestos de hasta el 40% para fomentar que se filmé allá", explica García Cucucovich.
La historia sucede en un hospital psiquiátrico abandonado, "donde un grupo de teatro vanguardista experimenta con el insomnio para la preparación de una obra creada 20 años atrás por un grupo de pacientes. Sin dormir, los actores alcanzan nuevos umbrales de percepción que los enfrentan a energías e historias ocultas del lugar", dice el argumento.
El rodaje fue seguido de cerca por medios extranjeros, seducidos por la participación de la actriz Belén Rueda —siempre cerca del cine de horror—, de Natalia De Molina, la actriz del momento, y de la bella argentina Eva De Dominici. "No hubo estrellas en el set, el rodaje fue como cualquier otro. Belén es una número uno, supergenerosa, armaba grupo, proponía. Gustavo siempre había pensado en ella pero nunca se imaginó que iba a aceptar", dice, y agrega que "el día en que leyeron el guión juntos se veía el libreto de ella todo con marcas y anotaciones, porque había analizado cada diálogo suyo".
Este productor confía en que el trabajo de este nuevo trío del horror gustó y prepara otro guión para presentar: "Me imagino filmando una de estas cada año, porque lo que tenemos los uruguayos para dar es mucho talento creativo".
Los locales con la .
Brazos arriba para un gurí que no los baja nunca y que hizo historia: primer piloto de en ganar en un óvalo de 🇺🇸

sábado, 26 de agosto de 2017

http://pirlotv-futbol.blogspot.com.uy/2017/08/directv-sports-en-vivo-por-internet.html

EN VIVO LA PELEA DE MAC GREGOR

LIGA UNIVERSITARIA

Uruguay entre los cuatro mejores

La selección uruguaya de fútbol universitario venció a Rusia 1-0 y se metió en las semifinales de las Universíadas de Taipei. La Celeste enfrentará a Francia el domingo a la hora 8:30.
La Celeste venció 1-0 a Rusia en los cuartos de final. Foto: Prensa Liga Universitaria.
ENRIQUE ARRILLAGAsáb ago 26 2017 04:00
La ilusión de Uruguay en las Universíadas sigue intacta. La selección de fútbol universitario venció a Rusia, uno de los grandes favoritos al título, y se clasificó para las semifinales.

El equipo de Alejandro Heguy le ganó a los rusos por 1 a 0 con tanto de Juan Martín Oyenard a los 76’ de juego y consiguió su tercera victoria en cuatro partidos disputados hasta el momento en Taipei.

No fue nada fácil para los celestes que a pesar de no ser favoritos, sacaron a relucir toda la garra charrúa ante uno de los rivales más duros de todo el campeonato.

Es que Rusia venía de ser primero del Grupo “C” con un pleno de triunfos tras vencer a Brasil 3-2, a Italia 3-0 y a Estados Unidos 8-0.

La Celeste por su parte, había sido segunda en el Grupo “B” luego de vencer a Canadá 2-0 y a Malasia 3-0, y caer con Japón por 2 a 1.

Pero en la cancha, 11 contra 11, Uruguay demostró que está para cosas importantes y dominó a Rusia. Salió a jugar de igual a igual y generó sus chances de gol en ofensiva hasta que en el complemento tuvo su premio.

El goleador Juan Martín Oyenard recibió un cambio de frente desde la derecha y encaró hacia el área para definir abajo y contra un palo para poner el único gol del partido con el que Uruguay derrotó a Rusia y consiguió el pasaje a las semifinales.

“Estudiamos muy bien a Rusia. Lo vimos un rato contra Italia y conseguimos el video del partido con Brasil. Sabíamos que era un equipo muy duro con un interesante estilo de juego, pero que también tenía falencias que podíamos aprovechar y eso tratamos de hacer”, le contó a Ovación desde Taipei, Alejandro Heguy, el entrenador de la selección uruguaya universitaria.

Jugar con más de 35° de temperatura y un altísimo porcentaje de humedad en cancha de césped sintético, una superficie que no es la habitual para los uruguayos, no fue fácil, pero el equipo volvió a responder muy bien.

“Los jugadores se brindaron al máximo otra vez con una enorme personalidad, temperamento y calidad adentro de la cancha, aspectos dignos de un futbolista profesional”, agregó Heguy, quien valoró el trabajo que se viene realizando: “Hay que resaltar que esto es producto de un proceso, no es una casualidad y por esto estamos muy felices de estar entre los mejores del mundo”.

El rival celeste será Francia.

La selección uruguaya de fútbol universitario jugará mañana la semifinal de las Universíadas frente a Francia, que ayer empató con Argentina sin goles en los 90’ reglamentarios y consiguió la victoria en los penales 5-3.

El encuentro ante los franceses se jugará a la hora 8:30 en el Fu Jen University Stadium y el ganador enfrentará en la final al vencedor del duelo que disputarán Japón, rival de Uruguay en el Grupo “B” que eliminó a Italia, y México, que en cuartos de final venció a Ucrania por 2 a 0.